ETH Rioja  header
Home > Visita Vitoria, capital en el País Vasco

Visita Vitoria, capital en el País Vasco
ETH Rioja



La Rioja presume de lindar con una de las comunidades autónomas con más identidad de España. Visita Vitoria, la capital política del País Vasco, una ciudad llena de atractivos turísticos, como un destacado centro histórico rodeado de hasta seis parques, así como de una deliciosa gastronomía en la que destacan los típicos pintxos, imprescindibles en tu visita.

Vitoria es conocida por ser una de las ciudades más accesibles y verdes de Europa que, junto a su patrimonio cultural e histórico, la convierten en una de las localidades más interesantes de Euskadi. Desde el Hotel ETH Rioja te detallamos algunos de los puntos de interés más destacados de la capital política del País Vasco, situada a menos de una hora en coche de Haro, por lo que puedes visitarla en un viaje de ida y vuelta en un solo día desde nuestras instalaciones, al igual que otras ciudades cercanas como Logroño.

Cinco lugares para tu visita a Vitoria en el País Vasco

Aunque Vitoria tiene mucho que ofrecer y es imposible conocer todo su atractivo en tan solo un día, te presentamos cinco lugares de interés cultural, turístico e histórico que sí podrás conocer durante una visita de ida y vuelta desde La Rioja.

Casco medieval o casco antiguo
El casco histórico es el corazón de la ciudad. La colina en la que se ubica la almendra medieval lleva ocupada desde el siglo VIII, época en la que únicamente existía la originaria aldea de Gasteiz.

Aquí, debes visitar la Casa del Cordón, cuya entrada te llamará la atención dada sus pequeñas dimensiones, para que los señores y la realeza se tuvieran que “doblegar” a su entrada en el edificio; la plaza del Machete; el Portalón (casa de postas desde XV hasta mitad de XX), que hoy en día es un restaurante idóneo para degustar la gastronomía vasca; o la Torre de los Anda, la torre medieval defensiva más antigua de Vitoria.

Catedral de Santa María y estatua de Ken Follet
La catedral gótica, o Catedral Vieja, situada en el centro de la ciudad, es una de las edificaciones más llamativas que debes conocer en tu visita a Vitoria en el País Vasco.

Este templo gótico fue la fuente de inspiración del escritor galés Ken Follet para su bestseller “Un Mundo sin fin”. El autor dio a conocer por todo el mundo la catedral vieja de la ciudad a través de este libro, cuya estatua no te dejará indiferente, pues se levanta con honor junto a la entrada a la catedral.

La Plaza de la Virgen Blanca o Plaza Vieja y la Plaza Nueva y el Ayuntamiento
Este es uno de los lugares que ver en Vitoria más bonitos. Rodeada de casas de fachadas blancas y llamativos balcones, esta plaza tiene en el centro el monumento dedicado a la batalla de Vitoria contra las tropas de Napoleón y las famosas letras gigantes de “Vitoria Gasteiz”, que simbolizan la designación de esta ciudad como la “capital verde” de Europa, en la que todos los turistas se toman una fotografía de recuerdo.

Desde esta plaza puedes acceder fácilmente a la Plaza Nueva de estilo neoclásico, presidida por la casa consistorial, y otro de los lugares que no puedes perderte en la ciudad.

Artium
Este es el mayor museo de arte contemporáneo de todo el País Vasco, un lugar de obligada visita para los amantes del arte. Se ubica junto al casco antiguo, muy cerca de los puntos de interés detallados anteriormente, por lo que puedes llegar fácilmente a pie. Este museo alberga una de las colecciones de arte vasco de los siglos XX y XXI más importantes del mundo.

Ruta de los murales
La ruta de los murales de Vitoria Gasteiz es uno de los recorridos más especiales y divertidos de la ciudad. Buscar cada una de las obras de arte que componen esta colección te ayudará a conocer la ciudad de una forma amena y curiosa. Detrás de cada uno de los murales se esconde un secreto histórico de la ciudad, que fueron diseñados y creados mediante talleres colectivos en los que participaron en su mayoría los vecinos de la ciudad.

¿A qué esperas para realizar tu visita a Vitoria en el País Vasco? Alójate en el Hotel ETH Rioja, a tan solo 45 minutos en coche de la ciudad, donde tendrás a tu disposición la mejor información turística, aparcamiento para dejar tu vehículo y un servicio de atención las 24 horas del día para conocer todos los puntos de interés de nuestro entorno. ¡Escoge tu habitación y disfruta de una experiencia única!