ETH Rioja  header
Home > Visita Logroño en 1 día

Visita Logroño en 1 día
ETH Rioja



Logroño, una ciudad pequeña pero llena de lugares de interés, es la capital de La Rioja y fue disputada por diferentes reinos de la Península Ibérica. Visita Logroño en 1 día desde el hotel ETH Rioja, una ciudad rodeada por el río Ebro que se enmarca como una de las localidades más importantes por la que transitan los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Una de las cosas que la hacen más especial y que no debes perderte en este viaje, es que Logroño posee una de las calles de tapeo más increíbles de España, la calle Laurel. Visita Logroño en 1 día desde el ETH Rioja, a tan solo 30 minutos en coche del centro de la ciudad, un hotel situado en la comarca de Haro, donde los viñedos ocupan casi de manera monotemática el paisaje, donde podrás descansar lejos de aglomeraciones y conectar con la naturaleza.

Qué visitar en Logroño en 1 día

En el hotel ETH Rioja te detallamos algunos lugares más populares de la capital. Visita Logroño en 1 día y disfruta de todos los planes y secretos que se funden en esta bonita ciudad rodeada de viñedos, con una amplia oferta cultural y de ocio.

Gastronomía y tapeo en la calle Laurel
¿Qué tiene de particular esta calle? Como te señalamos al inicio, la calle Laurel es popular por concentrar decenas de bares especializados en la gastronomía típica de La Rioja, así como una fuerte presencia de la cultura del vino, por lo que es un lugar ideal para disfrutar del ambiente del tapeo a la hora del vermú durante tu visita a Logroño en un día. En esta calle podrás degustar pinchos elaborados con productos de la tierra y maridados con vinos de la zona, en el que cada establecimiento tiene su especialidad.

Concatedral de Santa María de la Redonda
Entre su patrimonio, destaca la Concatedral construida sobre una antigua iglesia románica, a tan sólo 4 minutos a pie de la calle Laurel. Según algunos estudios, la antigua iglesia tenía forma de círculo, de ahí el origen de su nombre, Santa María de la Redonda. Su fachada llama tu atención por las dos populares torres barrocas que reciben el popular nombre de “torres gemelas”, a pesar de que una de ellas es un par de metros más alta que la otra.

Puente de Piedra
Este es un símbolo importante en Logroño, pues atraviesa el Río Ebro y aparece en el escudo de la ciudad. En tu visita a Logroño en 1 día no puede faltar el Puente de Piedra, pues jugó un papel esencial en la consolidación del paso del Camino de Santiago por la capital riojana.

Teatro Bretón de los Herreros
Es el teatro más importante de la ciudad y uno de los de más renombre de toda España. El Teatro Bretón de los Herreros se inauguró el 19 de septiembre de 1880 y 16 años más tarde, en 1896, acogió la proyección de la primera cinta cinematográfica de la ciudad. Está situado en el casco antiguo de la ciudad de Logroño y fue construido por D. Félix Navarro, quien se inspiró en el teatro de Gijón.

Plaza de la Oca
En tu visita a Logroño en 1 día no puede faltar la visita a uno de los lugares más particulares de la ciudad. Su nombre oficial es Plaza de Santiago, está al lado de la Iglesia de Santiago el Real, otro de los puntos de interés de su patrimonio. En el suelo encontrarás el juego tradicional “de oca en oca”, en el que podrás recorrer cada una de las paradas del Camino de Santiago francés hasta su meta.

Visita Logroño en 1 día desde el hotel ETH Rioja y disfruta de la comodidad de un hotel cercano a la capital pero alejado del bullicio urbano, donde contarás con todo tipo de servicios: como aparcamiento para dejar tu vehículo o un restaurante asador donde degustar deliciosos platos de la gastronomía riojana. ¡Prepara tu visita y descansa en una de nuestras habitaciones!