ETH Rioja  header
Home > Navidades en Haro: disfruta de días inolvidables

Navidades en Haro: disfruta de días inolvidables
ETH Rioja



Navidades en Haro: disfruta de días inolvidables

Poco a poco la tradición de reunirse con la familia en torno a una mesa por Navidad se está cambiando por buscar nuevas experiencias y viajar durante estas fechas. ¿Te has planteado pasar estas Navidades en Haro? Déjate llevar por el encanto de la decoración navideña, de sus calles y de sus gentes.

Si bien es cierto que suele hacer algo de frío, este se puede quitar con una bebida caliente, degustando un rico plato de la gastronomía riojana o mientras descansas en una de las confortables habitaciones de ETH La Rioja.

Qué hacer estas Navidades en Haro

Estas Navidades en Haro pueden ser tu oportunidad de vivir una experiencia única. Este emblemático enclave se vuelve más mágico con las luces navideñas, sobre todo en el Barrio de la Estación. Además, este año la Asociación de Bodegas pone en marcha diversas actividades que no te puedes perder.

Iluminación navideña. Pasea por entre las bellas iluminaciones que este año han puesto cada una de las bodegas pertenecientes a la asociación.

Ruta del vino y tapa. Todos los viernes y sábados, menos los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, se hará una ruta del vino y tapa en el Barrio de la Estación. Se trata de una excelente ocasión para pasear por bodegas centenarias y disfrutar de sus vinos con tapa de regalo.

Pasaporte navideño. Este año se ha creado un pasaporte especial en el que se registrarán todas las actividades en las que participes y que estén organizadas en las bodegas: CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA. Las actividades a registrar son: degustaciones, catas, visitas a las bodegas y todas aquellas acciones relacionadas con el enoturismo. Por cada actividad en la que hayas tomado parte, entre el 3 de diciembre al 5 de enero, recibirás un sello. Cuando completes el pasaporte deberás depositar este en cualquiera de las urnas ubicadas en estas seis bodegas. De este modo, podrás tomar parte en el sorteo de diez entradas para uno de los eventos más prestigiosos del próximo año. Se trata de La Cata del Barrio de la Estación, que tendrá lugar el 18 de junio de 2022.

Pasear por las calles de Haro. No dejes de dar una vuelta por la capital del Rioja. Transita por sus calles y descubre sus edificios más emblemáticos como la Estación enológica, el Edificio Cid Paternina. Este en su origen fue una Casa Cuna y hoy alberga la estación de autobuses y los juzgados de primera instancia. Otro edificio emblemático es la sede del Banco de España (calle Siervas de Jesús), símbolo del auge económico que experimentó la ciudad en el siglo XIX. Además, no hay que olvidar que Haro cuenta con una gran riqueza patrimonial, prueba de ello son los numerosos palacios, iglesias y museos.

Gastronomía. Otro de los atractivos de Haro, además de los caldos de las bodegas, es su gastronomía. Prueba las patatas con chorizo, los embuchados, los pimientos rellenos, la menestra de verduras o las chuletillas al sarmiento. ¿No se te hace la boca agua? Y si prefieres ir de tapas, en la zona de La Herradura encontrarás deliciosos pinchos.

Estas son tan solo algunas de las actividades que podrás realizar estas Navidades en Haro. Celébralas con ETH Rioja y vive unas fiestas diferentes rodeado de bodegas con historia y vanguardia, cultura del vino y gastronomía.