ETH Rioja  header
Home > Prepárate para esquiar en la Estación de Valdezcaray y alójate en ETH La Rioja

Prepárate para esquiar en la Estación de Valdezcaray y alójate en ETH La Rioja
ETH Rioja



La Rioja en invierno se convierte en un lugar misterioso y mágico. Los viñedos desnudos sin sus hojas están listos para la poda. La actividad en las bodegas continúa también en esta fría temporada. Aunque son muchos los que esperan el manto blanco para practicar el deporte que más les gusta: el esquí en Valdezcaray en La Rioja.

Por qué hacer esquí en Valdezcaray en La Rioja

En La Rioja existe una gran afición al esquí. Por eso, muchos están deseando que venga el invierno para poder hacer una escapada y practicar su deporte favorito. Valdezcaray es la estación de esquí por excelencia riojana y queda muy cerquita de ETH Rioja a menos de 50 kilómetros

Diferentes prácticas deportivas. Aquí podrás hacer descenso y eslalon por las pistas de esta estación (esquí alpino), snowboard, esquí de ruta y esquí nórdico o de fondo.

Telesillas. Es quizá uno de los elementos más clásicos de una estación de esquí. Son la oportunidad perfecta de ver el recorrido y disfrutar del paisaje. En total, hay 10 remontes. Uno de 6 personas y 3 para cuatro personas. Todos ellos son desembragables. Aunque también cuenta con 3 telesillas para 4 personas y 3 telesquís individuales. Esto hace que la estación pueda transportar a 16.400 personas a la hora, evitando que se creen largas colas de espera.

Las pistas. La Estación de Valdezcaray cuenta con 26 pistas con diferente nivel de dificultad. 6 son verdes (para principiantes), 6 azules (nivel intermedio), 10 rojas (nivel difícil), dos negras (muy difícil) y 2 itinerarios (muy difícil). Esto supone un total de 22,935 kilómetros y una superficie esquiable de unas 300 hectáreas.

Tres cotas. La estación cuenta con tres cotas. En la primera de 1.530 metros, encontrarás la oficina de información, las taquillas, el bar-cafetería, el restaurante, baños, teléfono público y tienda de deportes. En la cota 1.620 metros, podrás alquilar material o guardar los esquís. Aquí también está el botiquín, otro restaurante y cafetería, así como baños y ludoteca. Si no sabes esquiar y quieres aprender, aquí localizarás la escuela de esquí donde podrás lograrlo.

112 cañones. Se trata de una red de cañones de nieve artificial que se abastecen con una balsa de agua de 50.000 metros cúbicos. Esto implica que Valdezcaray cuenta con una gran infraestructura que permite la instalación de esta innovadora técnica para asegurar nieve en las pistas.

Dos aparcamientos. Podrás dejar tu vehículo en cualquiera de los dos aparcamientos que dispone la estación de esquí.

Para todos los públicos. Hacer esquí en Valdezcaray en La Rioja puede convertirse en esa escapada en familia que estás deseando hacer. También es una buena opción para aquellos que aún no saben esquiar, pero quieren hacer algo nuevo y divertido.

Y tras un día intenso en la nieve, qué mejor descanso que en ETH Rioja. Piénsalo puedes volver a casa o conducir media hora y relajarte en una de nuestras cómodas habitaciones. ¡Reserva ya y aprovéchate de nuestro descuento web!