ETH Rioja  header
Home > Sigue el camino de Santiago: Nájera, Santo Domingo y Ezcaray

Sigue el camino de Santiago: Nájera, Santo Domingo y Ezcaray
ETH Rioja



El Camino de Santiago es uno de los recorridos más populares del planeta. Este conjunto de rutas, que parten desde diferentes lugares y países, tiene en común una única meta: la Plaza do Obradoiro de la capital gallega. Sigue el Camino de Santiago en La Rioja pasando por las localidades de Nájera, Santo Domingo y Ezcaray.

Recorrer el Camino de Santiago en La Rioja te permitirá descubrir enclaves y paisajes únicos, y visitar durante tu recorrido ciudades como Logroño en un mismo día. La ruta, proveniente de la localidad Navarra de Viana, bordea el sistema montañoso de Cantabria y llega hasta las tapias del cementerio municipal antes de entrar en Logroño. El camino se compone de varias etapas, siendo esta última ciudad el final de la 6ª etapa de la ruta francesa, que viene desde Roncesvalles.

Etapas del Camino de Santiago en La Rioja

El trazado de la Ruta Jacobea por La Rioja discurre por un carril asfaltado y accede a la parte vieja de la ciudad de Logroño a través del puente de piedra sobre el río Ebro, aunando todo el encanto de la región. Desde el Hotel ETH Rioja te detallamos las etapas que cruzan nuestra región, uniendo Logroño con Grañón, pasando por tres localidades representativas de nuestro entorno.

Etapa 7: Logroño-Nájera
La capital riojana es la primera parada de la ruta que se dirige a Santiago de Compostela, con 600 kilómetros de distancia hasta la meta. En esta ciudad se unen la Ruta Jacobea francesa, que viene de los Pirineos por Navarra y Aragón, y el Camino del Ebro, que enlaza Tarragona y Astorga y que atraviesa otras ciudades riojanas como Varea, Calahorra y Alfaro.

Desde Logroño hasta Nájera hay una distancia de 32,5 km, que a pie corresponden a unas 8 horas 15 minutos hasta comenzar la octava etapa.

Etapa 8: Nájera-Santo Domingo de la Calzada
La octava jornada del Camino de Santiago en La Rioja sale de Nájera hacia Azofra. Este trayecto comienza fuerte, ya que arranca con unas cuestas pronunciadas y mucha pendiente. Los dos únicos kilómetros de asfalto de la etapa llevan hasta Azofra, donde te recomendamos hacer una parada, ya que no hay otro pueblo hasta Santo Domingo de la Calzada, villa que surgió asociada al tránsito de peregrinos en la Edad Media.

Vía Verde del Oja
En Santo Domingo de la Calzada existe un enlace con otra ruta incluida en la Red de senderos de La Rioja: la vía verde del Oja, que cruza la localidad y que va de Casalarreina a Ezcaray. La etapa Santo Domingo de la Calzada-Ezcaray se trata de la primera etapa del sendero Sierras de La Rioja, que va hasta Valverde de Cervera.

La etapa 8, de Nájera a Santo Domingo de la Calzada, consta de 20,9 kilómetros de impresionantes vistas y rincones llenos de encanto que tendrás que recorrer a pie durante aproximadamente 5 horas y media.

Etapa 9: Santo Domingo de la Calzada-Grañón
La novena etapa abandona la región riojana para entrar en Burgos, cuyo recorrido consta de 8,5 km. La última localidad del Camino de Santiago en La Rioja es Grañón, donde se halla un ejemplo del típico urbanismo jacobeo.

¿Quieres aprovechar al máximo la experiencia y visitar otro de los pueblos con más encanto de la región? Alójate en nuestro hotel en tu paso por el Camino de Santiago en La Rioja y conoce Haro, una zona llena de viñedos muy característica de nuestra Comunidad Autónoma. Además, podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios y recargar pilas antes de continuar el recorrido con nuestro desayuno continental. ¡Haz tu parada en ETH Rioja y elige la habitación que más se ajuste a tus necesidades!